Translation of this article to Spanish
Reader comment on item: Rauf Lecture Reveals Radicalism

Submitted by may Samra, Aug 25, 2010 15:22

I loved this article and this is the translation in Spanish if you need it

May Samra¿ Mexico

EU TIENE MÁS SANGRE EN LAS MANOS QUE AL QAEDA: IDEÓLOGO DE LA MEZQUITA GROUND ZERO

23 de agosto 2010, Investigative Project on Terrorism

http://www.investigativeproject.org/2121/rauf-lecture-reveals-radicalism

"Los Estados Unidos tiene más sangre musulmana en sus manos que Al-Qaeda tiene de los no musulmanes", dijo, en el 2005, en Australia, el Imam Feisal Abdul Rauf, quien lidera los esfuerzos para construir una mezquita cerca del sitio de los ataques terroristas del 9 / 11 en Nueva York.

En un discurso grabado, Rauf hizo una serie de comentarios que haría replantearse a cualquiera su apoyo para quien dice querer "construír puentes" mediante el centro islámico. Entre ellos [haga clic para escuchar cada uno]:

"Tendemos a olvidar, en Occidente, que los Estados Unidos tiene más sangre musulmana en las manos que Al Qaeda de inocentes musulmanes. Usted puede recordar que las sanciones lideradas por Estados Unidos contra Irak causaron la muerte de más de medio millón de niños iraquíes. Esto ha sido documentado por las Naciones Unidas. Y cuando le pregunté a Madeleine Albright, cuando era Secretario de Estado, si esto valía la pena, dijo que sí. "

PODCAST

(Nota de IPT: Un informe del gobierno británico dijo que la mayoría de las muertes pueden atribuirse a las sanciones provocadas por las acciones del ex líder iraquí Saddam Hussein.)

"Los Estados Unidos han apoyado a los regímenes autoritarios", dijo Rauf, "y es comprensible que los ciudadanos de esas naciones tomaran medidas propias. Daño colateral es una palabra que suena bien sobre un papel, pero cuando el daño colateral es tu propio tío o primo, ¿ qué hacer con tus pasiones? ¿Cómo negociar? ¿Cómo decirle a la gente cuyos hogares han sido destruidos, cuyas vidas han sido destruidas, que esto no justifica acciones de terrorismo? Es difícil. Sí, es cierto que no justifica los ataques suicidas a civiles inocentes, pero, tras 50 años de apoyo de los EE.UU. a regímenes autoritarios que han violado los derechos humanos de forma atroz, ¿de qué manera llamar la atención del mundo? "

PODCAST

( Nota de IPT: Se trata de justificar los actos de terrorismo, culpando a Estados Unidos por la opresión de los regímenes islámicos de sus propios ciudadanos. También hace caso omiso de la ayuda de EE.UU. a ciudadanos musulmanes en países como Kosovo y Kuwait).

Al preguntársele por qué los musulmanes cometen atentados suicidas con bombas, Rauf restó importancia a la motivación religiosa fanática de dichos ataques y dijo: "En mi opinión, el suicidio por motivo político tiene sus orígenes en la política. Pero también tiene que ver con la psicología de los seres humanos y la fragilidad de la condición humana. El joven tenía una mala relación o no consiguió la beca de la universidad: hay una serie de razones por la gente se siente tan deprimida que está dispuesta a poner fin a su propia vida. Se puede tener acceso a las personas (frustradas) y utilizarlos para implementar objetivos propios: es exactamente lo que ha sucedido en gran parte del mundo musulmán ".

(IPT: Aquí Rauf trata de negar que los atentados terroristas tienen relación con la ideología religiosa islámica y equipara la actividad terrorista a alguien que no recibe una beca.)

Acerca de Israel, Rauf dijo que no estaba a favor del proyecto de crear un Estado palestino."La polémica consiste en si debe haber dos estados o uno. Creo que la solución de un Estado es más coherente que la de dos. En cuanto a la cuestión de fondo, la solución puede ser de "condominios": dos pueblos que coexisten en un Estado, un paradigma diferente que nos permita avanzar ".

PODCAST

(IPT: Una solución de un estado es un eufemismo para la destrucción de Israel, porque los musulmanes palestinos superarán en número rápidamente a los residentes judíos de Israel. Esta posición es defendida por los grupos radicales, como la Jihad Islámica Palestina.)

"Y cuando observamos el terrorismo", dijo, "sean los Tigres Tamiles en Sri Lanka o al Qaeda o quienes están detrás de los atentados de Londres o los de Madrid, podemos ver que sus objetivos eran políticos".

PODCAST

(Nota de IPT: Aquí, Rauf parece justificar los actos terroristas igualando ataques a civiles con objetivos políticos.)

Rauf, quien se encuentra de viaje a Oriente Medio, patrocinado por el Departamento de Estado, pronunció este discurso el 12 de julio de 2005, en la Universidad del Sur de Australia.

Ver más en: http://www.investigativeproject.org/2121/rauf-lecture-reveals-radicalism


Note: IPT will moderate reader comments. We reserve the right to edit or remove any comment we determine to be inappropriate. This includes, but is not limited to, comments that include swearing, name calling, or offensive language involving race, religion or ethnicity. All comments must include an email address for verification.

  • Submit a comment on this item
  • More Reader Comments

    Title By Date

    Surprising for IPT [167 words]

    Jay 

    Oct 4, 2010 15:56

    Rauf is no radical [80 words]

    Y Brandstetter MD 

    Sep 2, 2010 05:45

    Islamophobic propaganda [35 words]

     

    Sep 1, 2010 19:07

    Rauf forgets that Muslims murder more Muslims than anyone [69 words]

    Ann 

    Aug 28, 2010 05:46

    We did not train, fund, or materielize a young Osama bin laden. [1135 words]

    Proxywar 

    Aug 27, 2010 04:56

    Bad Stats... [129 words]

     

    Aug 26, 2010 14:22

    ⇒ Translation of this article to Spanish [747 words]

    may Samra 

    Aug 25, 2010 15:22

    Skeptical [136 words]

     

    Aug 25, 2010 12:51

    facts [55 words]

    Buz Chertok 

    Aug 25, 2010 12:10

    Rauf's apologetics for jihadist mass murderers [151 words]

     

    Aug 24, 2010 11:10

    Response and "Fact Checking" [563 words]

    Guy 

    Aug 24, 2010 03:39

    There are translation of recent arabic speeches he gave [66 words]

    jpeditor 

    Aug 24, 2010 01:45

    Let me get this straight [399 words]

    Fact checking the fact checkers 

    Aug 23, 2010 21:47

    He can't conceal his real thoughts [111 words]

    Offer 

    Aug 23, 2010 21:38

    Rauf should be on a terrorist watch list [28 words]

    Sunnie57 

    Aug 23, 2010 20:52

    Masters of Deceit [189 words]

     

    Aug 23, 2010 20:49

    Two faced? [50 words]

    Thunderb 

    Aug 23, 2010 18:56

    Comment on Rauf Lecture Reveals Radicalism

    Mark my comment as a response to Translation of this article to Spanish by may Samra

    Email me if someone replies to my comment

    Note: IPT will moderate reader comments. We reserve the right to edit or remove any comment we determine to be inappropriate. This includes, but is not limited to, comments that include swearing, name calling, or offensive language involving race, religion or ethnicity. All comments must include an email address for verification.

    Click here to see the top 25 recent comments.